Alzheimer Benalmádena celebrará su encuentro anual de familiares el 27 de octubre en el Hotel Torrequebrada

Encuentro anual AFAB Alzheimer 2016

El próximo 27 de octubre, a las 19,00 horas, tendrá lugar en el Hotel THB Torrequebrada Class el encuentro anual de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), un acto en el que familiares y cuidadores y los vecinos que deseen acudir podrán conocer las actividades que ha desarrollado a lo largo del año el colectivo. El periodista Domi del Postigo será el encargado de presentar este evento, que contará con pinceladas musicales como la actuación del Coro Luces de la Memoria, compuesto por pacientes de la asociación.

“Con este acto queremos reconocer la labor que desarrollan los familiares y cuidadores; es una excusa para compartir una tarde-noche y pasar un buen rato todos juntos”, ha explicado hoy la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, que ha añadido que “éste ha sido un año un poco complicado para la asociación, especialmente por la pérdida de nuestra vicepresidenta, Conchi Zaragoza, a la que recordaremos de forma muy especial durante el encuentro”.

Este evento vendrá a cerrar las actividades programadas por AFAB en torno a la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer. Azuaga ha querido dar las gracias a Domi del Postigo por hacerse cargo de la presentación del acto, al Hotel THB Torrequebrada Class por todas las facilidades prestadas para su celebración en sus instalaciones, y al Ayuntamiento de Benalmádena por su colaboración.

Más de 20 años de experiencia

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y en Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna especializado en estimulación cognitiva y cuyo alquiler y mantenimiento afronta en solitario AFAB, un equipo multidisciplinar de profesionales atiende a diario a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

En el nuevo centro, de características similares a los de las asociaciones de Málaga y Fuengirola, se podrá prestar servicio a los enfermos durante más horas al día y contará además con área de respiro fa­­miliar. Para dar a conocer esta realidad, está en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que AFAB pide la colaboración de los vecinos del municipio haciéndose socios o realizando aportaciones puntuales a la cuenta de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

AFAB instala su Carpa de la Memoria en el centro de Arroyo de la Miel para concienciar sobre el Alzheimer

Carpa de la Memoria Benal 2017

Con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de contar con un diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer para poder ponerle freno, y sobre la necesidad de mantener el cerebro activo para prevenir la aparición de posibles demencias con la edad, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) instaló este pasado viernes en el centro de Arroyo de la Miel su Carpa de la Memoria.

En ella, los profesionales de AFAB realizaron sencillos tests de memoria y facilitaron a los vecinos consejos para mantener el cerebro en las mejores condiciones. Además, durante toda la jornada hubo mesas informativas en distintos puntos del municipio atendidas por voluntarios del colectivo.

A la jornada asistieron el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas;  la edil de Bienestar Social, Irene Díaz, y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, entre otros miembros de la Corporación.

“Ante la respuesta tan positiva que obtuvimos el año pasado, hemos decidido volver a incluir la Carpa de la Memoria dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer, con el objetivo de darle visibilidad a esta enfermedad y a todas las demencias, que afectan en Benalmádena a más de 2.500 vecinos, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)”, declaró la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga.

Azuaga recordó que el colectivo tiene en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que AFAB quiere llamar la atención de la ciudadanía sobre la necesidad de construir el nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Según explicó, las actuales instalaciones se han quedado pequeñas para dar respuesta a la creciente lista de espera.

Más de 20 años

Creada en 1996, AFAB Alzheimer presta servicio en Benalmádena y en Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento afronta en solitario la asociación,  atiende a diario a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

Carpa de la Memoria Benal 2017 alcalde ayto

Carpa de la Memoria Benal 2017 3

Jornada de puertas abiertas del Centro de Estancia Diurna de Alzheimer Benalmádena

Jornada puertas abiertas 2017 AFAB Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) ha iniciado este miércoles con una jornada de puertas abiertas las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Numerosos vecinos se han acercado a conocer de cerca las actividades y dinámicas que se desarrollan en este centro para estimular la memoria del más de medio centenar de pacientes de Alzheimer y otras demencias que acuden a diario. A la jornada han asistido el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la edil de Bienestar Social, Irene Díaz, entre otros miembros de la Corporación.

En este Centro de Estancia Diurna especializado en estimulación cognitiva, cuyo alquiler y mantenimiento afronta en solitario AFAB, se desarrollan talleres de terapia ocupacional, estimulación a través del ejercicio físico, actividades de músicoterapia y risoterapia, fisioterapia, terapia asistida con animales y también atención psicológica tanto a pacientes como a cuidadores, a lo que hay que sumar los grupos de autoayuda. De todo ello se encarga un equipo de profesionales compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría.

“La finalidad de esta jornada de puertas abiertas es que los vecinos conozcan lo que hacemos, que sepan que todas las actividades que se desarrollan en nuestro centro están encaminadas a estimular la memoria de nuestros pacientes para frenar en la medida de lo posible el avance de la enfermedad; el objetivo es que tengan la mejor calidad de vida posible”, ha declarado la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga.

Las actividades de la “Semana del Alzheimer” continuarán este próximo viernes, día 22, cuando se instalará en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel la Carpa de la Memoria. En ella, los profesionales de AFAB realizarán a todos los vecinos que lo deseen unos sencillos tests de memoria y les facilitarán consejos para mantener el cerebro en las mejores condiciones. Además, voluntarios de AFAB ofrecerán información sobre este colectivo en mesas informativas distribuidas en distintos puntos de Benalmádena.

Durante la jornada de puertas abiertas se ha iniciado también la distribución de la revista ‘Construye Memoria’, elaborada por AFAB e impresa por la Diputación de Málaga. Este boletín informativo pretende ser una herramienta más para acercar tanto a los socios y colaboradores del colectivo como a los ciudadanos en general la actividad que desarrolla AFAB Alzheimer en su Centro de Estancia Diurna

La construcción del nuevo Centro de Alzheimer

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

En el nuevo centro, de características similares a los de las asociaciones de Málaga y Fuengirola, se podrá prestar servicio a los enfermos durante más horas al día y contará además con área de respiro fa­­miliar. Para dar a conocer esta realidad, está en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que AFAB pide la colaboración de los vecinos del municipio haciéndose socios o realizando aportaciones puntuales a la cuenta de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Más de 20 años de trayectoria

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y en Torremolinos. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

Jornada AFAB 2

Jornada puertas abiertas 2017 AFAB Alzheimer 1

Una jornada de puertas abiertas y la Carpa de la Memoria centrarán los actos de AFAB por el Día Mundial del Alzheimer

presentacion actos alzheimer 2017 en ayuntamiento

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) ha programado una serie de actividades con el objetivo de darle visibilidad a esta enfermedad, de la que cada minuto se diagnostica un nuevo caso en el mundo. El Ayuntamiento de Benalmádena ha acogido la presentación de estos actos, en la que han participado el alcalde, Víctor Navas; la edil de Bienestar Social, Irene Díaz, y la presidenta de la Asociación de Alzheimer, Mari Cruz Azuaga.

Con estas actividades, además de concienciar sobre la enfermedad, también se pretende dar a conocer a la población el servicio que ofrece Alzheimer Benalmádena en su Centro de Estancia Diurna, especializado en estimulación cognitiva. En estas instalaciones, cuyo alquiler y mantenimiento afronta en solitario AFAB, un equipo multidisciplinar de profesionales atiende cada día, de 9,00 a 17,00 horas, a más de medio centenar de pacientes. Ofrece además asesoramiento y terapia a los familiares.

Las actividades de la “Semana del Alzheimer” comenzarán el próximo miércoles, 20 de septiembre, con una jornada de puertas abiertas en el Centro de Estancia Diurna de AFAB, en la avenida Ciudad de Melilla, conjunto Plaza Mayor, en Arroyo de la Miel.

Desde las 11,00 hasta las 13,30 horas, todos los vecinos que quieran acercarse podrán conocer las actividades y dinámicas que se desarrollan en este centro para estimular cognitivamente la memoria de los pacientes de Alzheimer y otras demencias.

El jueves, día 21, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, la actividad informativa y de concienciación se trasladará a Torremolinos, municipio donde también presta servicio AFAB. Allí, se instarán mesas informativas en distintos puntos del municipio.

El viernes, día 22, se instalará en la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel la Carpa de la Memoria. Será el segundo año que se desarrollará esta actividad en Benalmádena, tras la excelente respuesta obtenida el año pasado. En esta carpa, los profesionales de AFAB realizarán a todos los vecinos que lo deseen unos sencillos tests de memoria y les facilitarán consejos para mantener el cerebro en las mejores condiciones. Cabe destacar que con esta iniciativa se pretende llamar la atención sobre la importancia de contar con un diagnóstico precoz de la enfermedad para poder ponerle freno, y sobre la necesidad de mantener el cerebro activo para prevenir la aparición de posibles demencias con la edad. Además, voluntarios de AFAB ofrecerán información sobre este colectivo en mesas informativas distribuidas en distintos puntos de Benalmádena.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra global de personas diagnosticadas con demencia en los municipios de Benalmádena y Torremolinos supera los 5.800 vecinos. Un 60% de estos pacientes tiene Alzheimer, cuya esperanza de vida es de 12 a 15 años.

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

En el nuevo centro, de características similares a los de las asociaciones de Málaga y Fuengirola, se podrá prestar servicio a los enfermos durante más horas al día y contará además con área de respiro fa­­miliar. Para dar a conocer esta realidad, está en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que AFAB pide la colaboración de los vecinos del municipio haciéndose socios o realizando aportaciones puntuales a la cuenta de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y en Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna atiende a diario a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

Más de 500 personas asistieron al Certamen Cantemos, a favor de AFAB

Certamen Cantemos AFAB 2017

Más de 500 personas asistieron el pasado sábado por la noche al III Certamen Cantemos, evento solidario organizado para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB. Los ganadores de esta edición fueron Marina Quintana, en categoría adultos; Elena Bautista, en categoría juvenil, y Uliana Rudaman, en la categoría infantil.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron, a los concursantes, a todos los artistas que actuaron y a todos los que hicieron posible el evento: a su principal promotor, José Luis Ruiz, de Viajes Shalam, a Ana María Moreno; a los miembros del jurado, Cristina Fargas, Lucia Millán, Cristina Romero y Rafael Castro, de Bahía Records, a Irene Lombard por su colaboración, a Centro Juguete, a Costa del Sol Televisión, a Grupo Mundo, a Grupo EJ Eventos, a los voluntarios de AFAB tanto en la barra como en el resto del recinto y al Ayuntamiento de Benalmádena por cedernos el auditorio; gracias también a la edil de Bienestar Social, Irene Díaz, y al resto de ediles de la Corporación que nos acompañaron”, han declarado hoy desde la Asociación de Alzheimer de Benalmádena.

Además de los 18 concursantes, a lo largo de la noche también se sucedieron las actuaciones de la Academia Mariluz, de la bailaora Carmen Aguilar, de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) y del participante en “La Voz Kids” Sergio Almagro.

La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena. Para ello, ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de esta nueva infraestructura en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.

Certamen Cantemos AFAB 2017 vista 1

A la venta las entradas para el Certamen Cantemos, a favor de AFAB

present cantemos AFAB1 2

El Auditorio Municipal de Arroyo de la Miel acogerá este sábado, 8 de julio, a las 21,00 horas, el III Certamen “Cantemos”, para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, y el coordinador del evento, José Luis Ruiz, presentaron este festival y recordaron que las entradas se pueden en el Centro de Estancia Diurna de AFAB, en comercios del municipio y el mismo sábado en el auditorio.

“Invitamos a todos los vecinos a colaborar con esta asociaciones a la que tanto le hace falta para llevar a cabo su proyecto de creación de su nuevo Centro de Día”, animó la edil.

Tras la reciente celebración del casting, han sido seleccionados un total de 18 cantantes, repartidos en tres categorías: adultos (+18 años),  juvenil (de 12 a 17 años) e infantil (de 4 a 11 años). Además de las actuaciones de los concursantes, durante la velada habrá exhibiciones de baile e intervendrán artistas invitados.

“Hemos hecho un casting previo magnífico. Contamos con unas voces increíbles. Los que asistan se lo van a pasar genial”, informó José Luis Ruiz, que añadió que el precio de la entrada será un donativo de 5 euros para adultos y será gratis para niños de hasta 10 años. Habrá sorteo de regalos para todos los asistentes.

Por su parte, Mari Cruz Azuaga explicó que la recaudación se destinará al sostenimiento del Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, que atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena. Para ello, ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de esta nueva infraestructura en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.

Aquellas personas que no puedan asistir pueden colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES93 2100 2448 10 0200020672. La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos.

Un total de 21 participantes optarán a ganar el III Certamen Cantemos, a favor de AFAB

Certamen Cantemos 2016 1

Un total de 21 concursantes participarán el próximo 8 de julio en la tercera edición del Certamen Cantemos, un evento solidario que se celebrará en el Auditorio de La Paloma, en Arroyo de la Miel, para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Ya se pueden comprar las entradas en el Centro de Estancia Diurna de AFAB y en comercios del municipio.

Tras la reciente celebración del casting, han sido seleccionados siete cantantes participantes para cada una de las tres categorías: adultos (+18 años),  juvenil (de 12 a 17 años) e infantil (de 4 a 11 años). Además de las actuaciones de los concursantes, durante la velada habrá exhibiciones de baile e intervendrán artistas invitados.

El certamen comenzará a las 21,00 horas y el precio de la entrada será un donativo de 5 euros para adultos y será gratis para niños de hasta 10 años. Habrá sorteo de regalos para todos los asistentes. Aquellas personas que no puedan asistir pueden colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES93 2100 2448 10 0200020672. La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena. Para ello, ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de esta nueva infraestructura en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.

Los pacientes de AFAB disfrutan de una intensa jornada de terapia asistida con animales

Terapia asistida con animales 1

Medio centenar de pacientes del centro de estancia diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) han disfrutado hoy de una intensa jornada de terapia asistida con animales. Magín López y Laura Martínez, de la empresa Discapacidad y Terapias, acompañados de los coterapeutas caninos Chocolate, Albóndiga, Bernarda y Chica han llevado a cabo diversas actividades en interactuación con los pacientes encaminadas a mejorar sus habilidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales.

“Numerosos estudios y la propia experiencia evidencian que terapias como ésta, con perros específicamente adiestrados para esta actividad, tienen unos efectos tremendamente positivos y contribuyen a mejorar las habilidades y la calidad de vida del paciente”, ha explicado Magín López, responsable de Discapacidad y Terapias, que presta servicio en numerosos centros de mayores, de enfermos de Alzheimer y de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Málaga.

La terapia asistida con animales de hoy se suma a las actividades de estimulación cognitiva que se desarrollan a diario en la sede de Alzheimer Benalmádena, como la musicoterapia, la risoterapia o el ejercicio físico.

Sobre AFAB

 Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su centro de estancia diurna, cuyo alquiler y sostenimiento afronta en solitario este colectivo, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de 50 enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

IMG_20170525_114314980

Terapia asistida con animales

Más de 300 personas disfrutaron del espectáculo “El tesoro del dragón” a beneficio de AFAB

Espectaculo Matinees Musicales AFAB

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga acogió este pasado domingo la representación de “El tesoro del dragón”, un espectáculo organizado por la Asociación Matinées Musicales Málaga para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB) y de Málaga (AFAM) y al que asistieron más de 300 personas.

Bajo la dirección de Ana María Blasco, el coro infantil “Corito Triquitró”, compuesto por niños y niñas de entre 3 y 10 años, interpretó diversas piezas musicales en una propuesta que conjugaba el mundo de los cuentos con las artes visuales y la música. Intervino también con gran éxito la soprano Irene Delgado, la cantante Clara Parker, y Miguel A. Gragera y Emilio Marcelo acompañaron con el piano y las percusiones, respectivamente.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron a este espectáculo solidario, a la Asociación Matinées Musicales Málaga por apoyarnos siempre y a Ana María Blasco y a todos los artistas que intervinieron por su magnífica actuación”, han declarado hoy desde AFAB.

Nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena

Eventos como éste se enmarcan dentro de la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que AFAB pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual centro de estancia diurna.

Ya cuentan con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación. Alzheimer Benalmádena pide a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su centro de estancia diurna, cuyo alquiler y sostenimiento afronta en solitario este colectivo, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

Espectaculo Matinees Musicales AFAB 3

Espectaculo Matinees Musicales AFAB 2

Abierto el casting para participar en el tercer Certamen Cantemos, a favor de AFAB

Certamen Cantemos 2016

Ya está abierto el casting para participar en la tercera edición del Certamen Cantemos, un evento solidario que se celebrará el próximo 8 de julio en el Auditorio de La Paloma, en Arroyo de la Miel, para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.

Hasta el próximo 10 de mayo se pueden enviar vídeos con un máximo de un minuto y medio de duración vía Whatsapp al teléfono 699 215 542. Como novedad, este año se suma la categoría de adultos (+18 años) a la juvenil (de 12 a 17 años) e infantil (de 4 a 11 años). Habrá regalos para todos los concursantes y premio especial para el primero de cada categoría. Además, habrá sorteo de regalo para todos los asistentes.

El precio de la entrada será un donativo de 5 euros para adultos y será gratis para niños de hasta 10 años. Además, aquellas personas que no puedan asistir pueden colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES93 2100 2448 10 0200020672. La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante el actual volumen de trabajo y la creciente lista de espera, AFAB trabaja para la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena. Para ello, ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de esta nueva infraestructura.

Ya cuentan con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación. Alzheimer Benalmádena pide a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta  servicio desde 1996. Su sede se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).