Más de 500 personas asistieron al Certamen Cantemos, a favor de AFAB

Certamen Cantemos AFAB 2017

Más de 500 personas asistieron el pasado sábado por la noche al III Certamen Cantemos, evento solidario organizado para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB. Los ganadores de esta edición fueron Marina Quintana, en categoría adultos; Elena Bautista, en categoría juvenil, y Uliana Rudaman, en la categoría infantil.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron, a los concursantes, a todos los artistas que actuaron y a todos los que hicieron posible el evento: a su principal promotor, José Luis Ruiz, de Viajes Shalam, a Ana María Moreno; a los miembros del jurado, Cristina Fargas, Lucia Millán, Cristina Romero y Rafael Castro, de Bahía Records, a Irene Lombard por su colaboración, a Centro Juguete, a Costa del Sol Televisión, a Grupo Mundo, a Grupo EJ Eventos, a los voluntarios de AFAB tanto en la barra como en el resto del recinto y al Ayuntamiento de Benalmádena por cedernos el auditorio; gracias también a la edil de Bienestar Social, Irene Díaz, y al resto de ediles de la Corporación que nos acompañaron”, han declarado hoy desde la Asociación de Alzheimer de Benalmádena.

Además de los 18 concursantes, a lo largo de la noche también se sucedieron las actuaciones de la Academia Mariluz, de la bailaora Carmen Aguilar, de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) y del participante en “La Voz Kids” Sergio Almagro.

La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena. Para ello, ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de esta nueva infraestructura en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.

Certamen Cantemos AFAB 2017 vista 1

A la venta las entradas para el Certamen Cantemos, a favor de AFAB

present cantemos AFAB1 2

El Auditorio Municipal de Arroyo de la Miel acogerá este sábado, 8 de julio, a las 21,00 horas, el III Certamen “Cantemos”, para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, y el coordinador del evento, José Luis Ruiz, presentaron este festival y recordaron que las entradas se pueden en el Centro de Estancia Diurna de AFAB, en comercios del municipio y el mismo sábado en el auditorio.

“Invitamos a todos los vecinos a colaborar con esta asociaciones a la que tanto le hace falta para llevar a cabo su proyecto de creación de su nuevo Centro de Día”, animó la edil.

Tras la reciente celebración del casting, han sido seleccionados un total de 18 cantantes, repartidos en tres categorías: adultos (+18 años),  juvenil (de 12 a 17 años) e infantil (de 4 a 11 años). Además de las actuaciones de los concursantes, durante la velada habrá exhibiciones de baile e intervendrán artistas invitados.

“Hemos hecho un casting previo magnífico. Contamos con unas voces increíbles. Los que asistan se lo van a pasar genial”, informó José Luis Ruiz, que añadió que el precio de la entrada será un donativo de 5 euros para adultos y será gratis para niños de hasta 10 años. Habrá sorteo de regalos para todos los asistentes.

Por su parte, Mari Cruz Azuaga explicó que la recaudación se destinará al sostenimiento del Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, que atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena. Para ello, ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de esta nueva infraestructura en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.

Aquellas personas que no puedan asistir pueden colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES93 2100 2448 10 0200020672. La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos.

Un total de 21 participantes optarán a ganar el III Certamen Cantemos, a favor de AFAB

Certamen Cantemos 2016 1

Un total de 21 concursantes participarán el próximo 8 de julio en la tercera edición del Certamen Cantemos, un evento solidario que se celebrará en el Auditorio de La Paloma, en Arroyo de la Miel, para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Ya se pueden comprar las entradas en el Centro de Estancia Diurna de AFAB y en comercios del municipio.

Tras la reciente celebración del casting, han sido seleccionados siete cantantes participantes para cada una de las tres categorías: adultos (+18 años),  juvenil (de 12 a 17 años) e infantil (de 4 a 11 años). Además de las actuaciones de los concursantes, durante la velada habrá exhibiciones de baile e intervendrán artistas invitados.

El certamen comenzará a las 21,00 horas y el precio de la entrada será un donativo de 5 euros para adultos y será gratis para niños de hasta 10 años. Habrá sorteo de regalos para todos los asistentes. Aquellas personas que no puedan asistir pueden colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES93 2100 2448 10 0200020672. La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena. Para ello, ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de esta nueva infraestructura en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.

Los pacientes de AFAB disfrutan de una intensa jornada de terapia asistida con animales

Terapia asistida con animales 1

Medio centenar de pacientes del centro de estancia diurna de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) han disfrutado hoy de una intensa jornada de terapia asistida con animales. Magín López y Laura Martínez, de la empresa Discapacidad y Terapias, acompañados de los coterapeutas caninos Chocolate, Albóndiga, Bernarda y Chica han llevado a cabo diversas actividades en interactuación con los pacientes encaminadas a mejorar sus habilidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales.

“Numerosos estudios y la propia experiencia evidencian que terapias como ésta, con perros específicamente adiestrados para esta actividad, tienen unos efectos tremendamente positivos y contribuyen a mejorar las habilidades y la calidad de vida del paciente”, ha explicado Magín López, responsable de Discapacidad y Terapias, que presta servicio en numerosos centros de mayores, de enfermos de Alzheimer y de personas con discapacidad intelectual de la provincia de Málaga.

La terapia asistida con animales de hoy se suma a las actividades de estimulación cognitiva que se desarrollan a diario en la sede de Alzheimer Benalmádena, como la musicoterapia, la risoterapia o el ejercicio físico.

Sobre AFAB

 Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su centro de estancia diurna, cuyo alquiler y sostenimiento afronta en solitario este colectivo, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de 50 enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

IMG_20170525_114314980

Terapia asistida con animales

Más de 300 personas disfrutaron del espectáculo “El tesoro del dragón” a beneficio de AFAB

Espectaculo Matinees Musicales AFAB

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga acogió este pasado domingo la representación de “El tesoro del dragón”, un espectáculo organizado por la Asociación Matinées Musicales Málaga para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB) y de Málaga (AFAM) y al que asistieron más de 300 personas.

Bajo la dirección de Ana María Blasco, el coro infantil “Corito Triquitró”, compuesto por niños y niñas de entre 3 y 10 años, interpretó diversas piezas musicales en una propuesta que conjugaba el mundo de los cuentos con las artes visuales y la música. Intervino también con gran éxito la soprano Irene Delgado, la cantante Clara Parker, y Miguel A. Gragera y Emilio Marcelo acompañaron con el piano y las percusiones, respectivamente.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron a este espectáculo solidario, a la Asociación Matinées Musicales Málaga por apoyarnos siempre y a Ana María Blasco y a todos los artistas que intervinieron por su magnífica actuación”, han declarado hoy desde AFAB.

Nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena

Eventos como éste se enmarcan dentro de la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que AFAB pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual centro de estancia diurna.

Ya cuentan con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación. Alzheimer Benalmádena pide a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su centro de estancia diurna, cuyo alquiler y sostenimiento afronta en solitario este colectivo, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

Espectaculo Matinees Musicales AFAB 3

Espectaculo Matinees Musicales AFAB 2

Abierto el casting para participar en el tercer Certamen Cantemos, a favor de AFAB

Certamen Cantemos 2016

Ya está abierto el casting para participar en la tercera edición del Certamen Cantemos, un evento solidario que se celebrará el próximo 8 de julio en el Auditorio de La Paloma, en Arroyo de la Miel, para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.

Hasta el próximo 10 de mayo se pueden enviar vídeos con un máximo de un minuto y medio de duración vía Whatsapp al teléfono 699 215 542. Como novedad, este año se suma la categoría de adultos (+18 años) a la juvenil (de 12 a 17 años) e infantil (de 4 a 11 años). Habrá regalos para todos los concursantes y premio especial para el primero de cada categoría. Además, habrá sorteo de regalo para todos los asistentes.

El precio de la entrada será un donativo de 5 euros para adultos y será gratis para niños de hasta 10 años. Además, aquellas personas que no puedan asistir pueden colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES93 2100 2448 10 0200020672. La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante el actual volumen de trabajo y la creciente lista de espera, AFAB trabaja para la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena. Para ello, ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de esta nueva infraestructura.

Ya cuentan con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación. Alzheimer Benalmádena pide a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta  servicio desde 1996. Su sede se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

A la venta las entradas para el concierto de las Matinées Musicales a favor de AFAB

Concierto Fred and Friends Sala Maria Cristina 1

Ya están a la venta las entradas para asistir el próximo 14 de mayo, a las 12,00 horas, al concierto organizado por la Asociación Matinées Musicales Málaga para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) y de Málaga (AFAM).

La Sala Unicaja de conciertos María Cristina, ubicada en la calle Marqués de Valdecañas número 2 de Málaga, acogerá la presentación de “El tesoro del dragón”, una propuesta que conjuga el mundo de los cuentos con las artes visuales y la música. Este cuento musical está dirigido a todos los públicos y, de forma muy especial, a los niños y niñas.

En esta nueva edición de los Matinées Musicales intervendrán el coro infantil “Corito Triquitró”, la soprano Irene Delgado, Clara Parker (guitarra y voz), Emilio Marcelo (percusiones) y Miguel A. Gragera (piano). La dirección correrá a cargo de Ana María Blasco.

Las entradas se pueden adquirir ya en la sede de Alzheimer Benalmádena, en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor) de Arroyo de la Miel, y también estarán a la venta en la sede de AFAM, en la capital malagueña. El donativo es de 10 euros y 5 euros para niños de hasta 12 años.

“Construye Memoria”

Cabe recordar que AFAB ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual centro de estancia diurna.

Ya cuentan con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación. Alzheimer Benalmádena pide a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su centro de estancia diurna, cuyo alquiler y sostenimiento afronta en solitario este colectivo, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

Más de 500 personas participan en la Carrera de la Mujer a beneficio de AFAB

carrera de la mujer 3

Más de 500 personas participaron este domingo, 2 de abril, en la 3ª Carrera Solidaria de la Mujer “Ciudad de Benalmádena”, organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena y que este año era a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB).

La carrera, que alcanzó los 600 inscritos, partió desde la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena para culminar, tras un recorrido de tres kilómetros, en el Castillo de Bil-Bil. Allí, los participantes disfrutaron de una master class de zumba y los más pequeños de una zona infantil con un castillo hinchable.

En el evento deportivo y solidario participaron el alcalde, Víctor Navas, la concejala de Igualdad, Irene Díaz y otros concejales del equipo de gobierno y de la Corporación.

Desde AFAB quieren dar las gracias a todos los vecinos participantes y a la Delegación de Igualdad y al Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Benalmádena por pensar en este colectivo para entregarle lo recaudado con la carrera de este año, que contribuirá al sostenimiento de la unidad de estancia diurna en la que Alzheimer Benalmádena presta servicio cada día a más de medio centenar de pacientes y a sus familias, y cuyos gastos de mantenimiento afronta en solitario AFAB.

"Queremos dar las gracias a la concejala Irene Díaz, a Ana Salas, Rocío Gracia y a todo el equipo de la Delegación de Igualdad y Mujer por el trabajo que han realizado durante las últimas semanas para conseguir que la carrera fuera un éxito, y también queremos agradecer la dedicación y el esfuerzo de Ángel Carmona y de todo su equipo de  Fitness Home, encargados de la organización de la carrera", ha declarado la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga. Desde AFAB han indicado además que este gesto solidario del Consistorio viene a apoyar campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', puesta en marcha por AFAB para pedir la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual sede. El nuevo centro, que cuenta con el proyecto ya visado a la espera de financiación para comenzar las obras, se construirá en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010. carrera de la mujer 1

carrera de la mujer

carrera de la mujer 2 carrera de la mujer 7 carrera de la mujer 6 carrera de la mujer 4 carrera de la mujer 8 carrera de la mujer 10 carrera de la mujer 12 carrera de la mujer 11 carrera de la mujer 13 carrera de la mujer 14

El 2 de abril se celebra la Carrera Solidaria de la Mujer, a beneficio de AFAB

Carrera de la Mujer 2017

El próximo domingo, 2 de abril, se celebrará la 3ª Carrera Solidaria de la Mujer ‘Ciudad de Benalmádena’, que arrancará a las 10,30 horas, con salida desde la Capitanía del Puerto Deportivo y con un recorrido de tres kilómetros hasta el Castillo Bil-Bil.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de este evento. “Todo el dinero recaudado se destinará para apoyar la labor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena (AFAB)”, ha explicado la concejala de Igualdad, Irene Díaz, que ha animado a inscribirse ya en la sede de la asociación o a través de internet en  http://carreradelamujerbenalmadena.blogspot.com.es/p/inscripciones.html. El precio de la inscripción es de 5 euros.

Por su parte, la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, ha dado las gracias a la Delegación de Igualdad y Mujer por haber pensado en este colectivo para entregarle lo recaudado con la carrera. “Esta acción solidaria tiene para nosotros una gran importancia, ya que contribuirá al sostenimiento de nuestra unidad de estancia diurna, en la que prestamos servicio cada día a más de medio centenar de pacientes y a sus familias”, ha afirmado.

Azuaga ha añadido que AFAB ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual sede. El nuevo centro, que cuenta con el proyecto ya visado a la espera de financiación para comenzar las obras, se construirá en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.

La técnico del Área de Igualdad, Ana Salas, ha agradecido el apoyo decisivo de los patrocinadores y ha señalado que ya se han alcanzado los 300 inscritos, “y queremos llegar a los 500”.

Territorios Solidarios de BBVA premia a Alzheimer Benalmádena

premio territorios solidarios bbva reduc  

En Alzheimer Benalmádena estamos de enhorabuena. La iniciativa Territorios Solidarios de BBVA ha premiado el Proyecto de Atención Psicosocial a Personas con Alzheimer que tenemos en marcha en la unidad de estancia diurna de AFAB, en la que atendemos cada día a más de 50 pacientes y a sus familiares.

Muchas gracias por este apoyo, que viene a darnos impulso para seguir trabajando para sacar adelante la construcción del Centro de Alzheimer de Benalmádena, cada vez más necesario ante la creciente lista de espera y las previsiones para los próximos años.

#ConstruyeMemoriaAFAB

 premio territorios solidarios bbva 1