AFAB Alzheimer edita su calendario solidario 2018

Calendario solidario AFAB 2018 (1)

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) ha presentado su calendario solidario 2018. Se trata de un almanaque que contiene imágenes del día a día del Centro de Estancia Diurna de este colectivo captadas por la fotógrafa Carmen Navarro.

“Queremos dar las gracias a Carmen Navarro por su magnífico trabajo y a La Caixa por ayudarnos a editar este calendario en el que se pueden ver algunas de las actividades que se desarrollan a diario en nuestro centro, con el optimismo y la alegría que siempre intentamos transmitir en todo lo que hacemos”, han declarado desde AFAB y han destacado que ésta es la primera vez que la asociación edita un almanaque. Se puede adquirir por sólo 7 euros en la sede de Alzheimer Benalmádena, en el Conjunto Plaza Mayor, avenida Ciudad de Melilla de Arroyo de la Miel.

Cabe recordar que AFAB, creada en 1996, atiende cada día a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer y a sus familias en su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento afronta exclusivamente la asociación. Cuenta con un equipo compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta en sus actuales instalaciones a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena en el terreno cedido por el Ayuntamiento en 2010 en la zona de Myramar. Ya cuentan con el proyecto redactado y visado, sólo a falta de financiación.

En el nuevo centro, de características similares a los de las asociaciones de Málaga y Fuengirola, se podrá prestar servicio a los enfermos durante más horas al día y contará además con área de respiro fa­­miliar. Para dar a conocer esta realidad, está en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que AFAB pide la colaboración de los vecinos del municipio haciéndose socios o realizando aportaciones puntuales a la cuenta de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.