Más de 500 personas asistieron al Certamen Cantemos, a favor de AFAB

Certamen Cantemos AFAB 2017

Más de 500 personas asistieron el pasado sábado por la noche al III Certamen Cantemos, evento solidario organizado para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB. Los ganadores de esta edición fueron Marina Quintana, en categoría adultos; Elena Bautista, en categoría juvenil, y Uliana Rudaman, en la categoría infantil.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron, a los concursantes, a todos los artistas que actuaron y a todos los que hicieron posible el evento: a su principal promotor, José Luis Ruiz, de Viajes Shalam, a Ana María Moreno; a los miembros del jurado, Cristina Fargas, Lucia Millán, Cristina Romero y Rafael Castro, de Bahía Records, a Irene Lombard por su colaboración, a Centro Juguete, a Costa del Sol Televisión, a Grupo Mundo, a Grupo EJ Eventos, a los voluntarios de AFAB tanto en la barra como en el resto del recinto y al Ayuntamiento de Benalmádena por cedernos el auditorio; gracias también a la edil de Bienestar Social, Irene Díaz, y al resto de ediles de la Corporación que nos acompañaron”, han declarado hoy desde la Asociación de Alzheimer de Benalmádena.

Además de los 18 concursantes, a lo largo de la noche también se sucedieron las actuaciones de la Academia Mariluz, de la bailaora Carmen Aguilar, de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) y del participante en “La Voz Kids” Sergio Almagro.

La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena. Para ello, ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de esta nueva infraestructura en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.

Certamen Cantemos AFAB 2017 vista 1