Un total de 21 participantes optarán a ganar el III Certamen Cantemos, a favor de AFAB

Certamen Cantemos 2016 1

Un total de 21 concursantes participarán el próximo 8 de julio en la tercera edición del Certamen Cantemos, un evento solidario que se celebrará en el Auditorio de La Paloma, en Arroyo de la Miel, para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB), organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. Ya se pueden comprar las entradas en el Centro de Estancia Diurna de AFAB y en comercios del municipio.

Tras la reciente celebración del casting, han sido seleccionados siete cantantes participantes para cada una de las tres categorías: adultos (+18 años),  juvenil (de 12 a 17 años) e infantil (de 4 a 11 años). Además de las actuaciones de los concursantes, durante la velada habrá exhibiciones de baile e intervendrán artistas invitados.

El certamen comenzará a las 21,00 horas y el precio de la entrada será un donativo de 5 euros para adultos y será gratis para niños de hasta 10 años. Habrá sorteo de regalos para todos los asistentes. Aquellas personas que no puedan asistir pueden colaborar a través de la Fila Cero en la cuenta ES93 2100 2448 10 0200020672. La recaudación irá destinada al sostenimiento del servicio que presta a diario AFAB en Benalmádena y Torremolinos. En su Centro de Estancia Diurna, cuyo alquiler y mantenimiento paga exclusivamente AFAB, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares.

Ante la dificultad para dar respuesta a la creciente lista de espera, AFAB trabaja para la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena. Para ello, ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de esta nueva infraestructura en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.