Más de 300 personas disfrutaron del espectáculo “El tesoro del dragón” a beneficio de AFAB

Espectaculo Matinees Musicales AFAB

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga acogió este pasado domingo la representación de “El tesoro del dragón”, un espectáculo organizado por la Asociación Matinées Musicales Málaga para recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Benalmádena (AFAB) y de Málaga (AFAM) y al que asistieron más de 300 personas.

Bajo la dirección de Ana María Blasco, el coro infantil “Corito Triquitró”, compuesto por niños y niñas de entre 3 y 10 años, interpretó diversas piezas musicales en una propuesta que conjugaba el mundo de los cuentos con las artes visuales y la música. Intervino también con gran éxito la soprano Irene Delgado, la cantante Clara Parker, y Miguel A. Gragera y Emilio Marcelo acompañaron con el piano y las percusiones, respectivamente.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron a este espectáculo solidario, a la Asociación Matinées Musicales Málaga por apoyarnos siempre y a Ana María Blasco y a todos los artistas que intervinieron por su magnífica actuación”, han declarado hoy desde AFAB.

Nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena

Eventos como éste se enmarcan dentro de la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que AFAB pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual centro de estancia diurna.

Ya cuentan con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación. Alzheimer Benalmádena pide a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su centro de estancia diurna, cuyo alquiler y sostenimiento afronta en solitario este colectivo, atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).

Espectaculo Matinees Musicales AFAB 3

Espectaculo Matinees Musicales AFAB 2