El 2 de abril se celebra la Carrera Solidaria de la Mujer, a beneficio de AFAB

Carrera de la Mujer 2017

El próximo domingo, 2 de abril, se celebrará la 3ª Carrera Solidaria de la Mujer ‘Ciudad de Benalmádena’, que arrancará a las 10,30 horas, con salida desde la Capitanía del Puerto Deportivo y con un recorrido de tres kilómetros hasta el Castillo Bil-Bil.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de este evento. “Todo el dinero recaudado se destinará para apoyar la labor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena (AFAB)”, ha explicado la concejala de Igualdad, Irene Díaz, que ha animado a inscribirse ya en la sede de la asociación o a través de internet en  http://carreradelamujerbenalmadena.blogspot.com.es/p/inscripciones.html. El precio de la inscripción es de 5 euros.

Por su parte, la presidenta de AFAB, Mari Cruz Azuaga, ha dado las gracias a la Delegación de Igualdad y Mujer por haber pensado en este colectivo para entregarle lo recaudado con la carrera. “Esta acción solidaria tiene para nosotros una gran importancia, ya que contribuirá al sostenimiento de nuestra unidad de estancia diurna, en la que prestamos servicio cada día a más de medio centenar de pacientes y a sus familias”, ha afirmado.

Azuaga ha añadido que AFAB ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción del nuevo Centro de Alzheimer de Benalmádena, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual sede. El nuevo centro, que cuenta con el proyecto ya visado a la espera de financiación para comenzar las obras, se construirá en el terreno cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010.

La técnico del Área de Igualdad, Ana Salas, ha agradecido el apoyo decisivo de los patrocinadores y ha señalado que ya se han alcanzado los 300 inscritos, “y queremos llegar a los 500”.