Continúa la campaña de rebajas en la tienda de Alzheimer Benalmádena

Tienda AFAB Alzheimer Benalmadena 1

En estos días continúa el periodo de rebajas en la tienda con la que cuenta la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) en la calle Vega, en Arroyo de la Miel. En este establecimiento se puede adquirir ropa, zapatos, bolsos y otros artículos de regalo, tanto nuevos como seminuevos.

“Animamos a los vecinos a realizar sus comprar en la tienda de Alzheimer Benalmádena, un gesto de gran importancia para nosotros, ya que todo lo que se recauda en este establecimiento se destina a la asociación y nos permite mantener algunos de los servicios que prestamos”, han afirmado hoy desde AFAB. “Queremos resaltar y agradecer la labor de los voluntarios que se encargan cada día de abrir las puertas de este local; si ellos, esto no sería posible”, han añadido.

Esta tienda es una de las vías de financiación de AFAB, que atiende cada día a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer y a sus familias en su unidad de estancia diurna, cuyo alquiler y mantenimiento afronta exclusivamente la asociación.

Cabe recordar que AFAB ha puesto en marcha la campaña de concienciación y captación de socios 'Construye Memoria', con la que pide la colaboración de los vecinos del municipio para sacar adelante la construcción de un nuevo centro de atención a personas con Alzheimer, ante la dificultad para hacer frente a la creciente lista de espera en su actual unidad de estancia diurna.

Ya cuentan con el terreno, cedido por el Ayuntamiento de Benalmádena en 2010, y con el proyecto de construcción visado, a falta de financiación. Alzheimer Benalmádena pide a los vecinos que se animen a “construir memoria” haciéndose socios de AFAB con un donativo por domiciliación bancaria mensual o con la periodicidad que cada cual estime oportuno. También pueden realizar aportaciones puntuales a la cuenta de Unicaja 2103 0175 64 0030003245 o de La Caixa 2100 2448 10 0200020672.

Sobre AFAB

Creada en 1996, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB) presta servicio en Benalmádena y también en Torremolinos. En su unidad de estancia diurna atiende cada día de 9,00 a 17,00 horas a más de medio centenar de enfermos de Alzheimer con un equipo multidisciplinar compuesto por trabajadora social, psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeuta y auxiliares de geriatría. Ofrece además asesoramiento y apoyo a los familiares. La sede de AFAB se encuentra en la avenida Ciudad de Melilla (Conjunto Plaza Mayor), en Arroyo de la Miel (Teléfonos 952 567 803 ó 699 215 542).